lunes, 27 de febrero de 2012

Cuento Pop de Ruibarbo, Caramelo y Elefantes

 
Pushing Daisies "Bird House in your Soul"

Quiero dedicar esta entrada a dos amigos: una muy querida y otro muy reciente, pero que entre ambos, me han dado el enfoque de lo que vas a leer hoy. Ambos sabéis quienes sois.
A la primera por recordarme que de vez en cuando hay que apartarse de la "perfección" que dan los moldes y las boquillas y volver al carácter único y especial que da la espátula.(¡Aunque eso sólo lo sepamos tú y yo!)
Al segundo por mencionar Pushing Daisies y la de veces que hacen tarta de ruibarbo. Y es que esta tarta, como Pushing Daisies es un tanto "Cuento Pop".

Sigamos...

Ayer me puse a hacer un pastel de ruibarbo... (Perdona, ¿qué...?)
Ruibarbo cortado y conservado en el congelador


El Ruibarbo es un vegetal de sabor cítrico y aspecto de cardo. Y es maravillosamente rojo. Normalmente se utiliza para postres ya que es demasiado ácido para tomar simplemente cocinado, aunque también se pueden hacer un chutney para carne. Yo siempre lo he comido en pastel, mermelada o, como en este caso, tarta. En Inglaterra y Estados Unidos es bastante común.
Conseguirlo no es fácil. Deberás ir a una buena (y cara) frutería y ver si te lo pueden pedir. Eso sí, prepárate para pagar unos 12 € /kg. Lo bueno es que se puede congelar y dura unos seis meses tranquilamente. Yo lo corto y lo meto en bolsas de 250 gr que es lo que se suele utilizar en casi todas las recetas.
Ahí estaba Mi Libro para salvar el día


 Receta para el bizcocho de Ruibarbo genuinamente americana.
  • 215 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 200 gr de yogur líquido de fresa
  • 250 gr de harina con levadura
  • Un poco de sal
  • 225 gr de Ruibarbo
Primero trituramos el ruibarbo. (Yo lo hice en el Thermomix) y precalentamos el horno a 180º.
Ruibarbo triturado sin descongelar. Resulta más fácil.
Lo dejamos en un cuenco y reservamos.
Vamos mezclando los ingredientes anteriormente dados en el orden en el que están hasta tener una masa. En ese momento, añadimos el ruibarbo, le damos un par de vueltas en una espátula y lo ponemos en nuestro molde, lo metemos en el horno unos 50 min y ¡voila!
Compacto y jugoso con un suave sabor cítrico
No sale muy alto porque el ruibarbo pesa.

Luego le añadí una crema de merengue y mantequilla con azúcar moreno (Sabe a caramelo. De ahí el nombre) e hice unos elefantes azules con glasa real.
La crema está extendida a paleta.
Todos los detalles son de glasa real


No hay comentarios:

Publicar un comentario