martes, 20 de noviembre de 2012

Mincemeat Cookies: C´mon and let it snow.

Love Actually: "Love is all around". La película y la canción por excelencia de las últimas Navidades.

Figuras navideñas de cartón para forrar y el washitape de Delipapel http://deli-papel.blogspot.com.es/ .
Para mi Navidad empieza pronto. Y es que teniendo niños, cuanto antes empiece, mejor. Me estoy resistiendo a poner el árbol en medio del salón -por mi ya estaría desde el día después de Halloween- y a sacar todos los cacharritos que ellos han ido haciendo con el paso del tiempo - bolas para el abeto, velas decoradas, angelotes de plastilina- pero ya le tengo echado el ojo a una de las cajas que me sorprendió a traición al abrir un armario y sin saber cómo, se tiró a mis brazos dejando caer un sinfin de ángeles-gatos que compramos en un mercadillo  hace mil o dos mil años.
Y claro, cuando las señales son así de claras, no te queda otra que encogerte de hombros y abandonarte a la Navidad.

El otro día en (el poco glamouroso pero práctico) Carrefour, me encontré, en la zona de comida inglesa, estos estupendos botes de Mincemeat y por supuesto, cogí uno sin mirar el precio ni nada. Tenía que ser mío, porque no hay nada mejor para empezar la temporada que unas sabrosas galletas de Mincemeat.

La receta la había visto el año pasado en este libro que me regaló mi amiga María . Es tan navideño que parece que va a nevar con sólo abrirlo.



Mincemeat Cookies

Ingredientes y elaboración:
-150 gr de mantequilla blandita.
-340 gr de azúcar blanca
Mezclamos estos dos ingredientes hasta que estén completamente integrados y se hayan convertido en una crema.
Añadimos uno a uno:
-3 huevos
En un bol mezclamos:
-330 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de sal
Y ahora mezclamos la harina con la masa de azúcar, mantequilla y huevos.
Cuando ya esté integrada, vamos incorporando a cucharadas 3/4 partes del bote de Mincemeat  ( el Mincemeat sobrante lo guardaremos en la nevera para ir comiéndonoslo con pan cuando nadie nos vea)

La masa resultante la guardaremos tapada en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º. 
Cuando  esté listo, cogeremos la bandeja del horno, le pondremos un papel sulfurizado (el de horno blanco) e iremos haciendo bolitas con dos cucharillas que iremos dejando en el papel separadas entre ellas. Caben aproximadamente 9 en cada bandeja.
Ahora al horno durante 8 minutos en la parte media. Cuando pasen los minutos de horneado, las sacaremos y las iremos dejando enfriar en la rejilla. Obtendremos 6 docenas aproximadamente de suaves, blanditas, dulces, aromáticas y navideñas galletas.

Las guardamos en una caja o en un tupper cuando estén completamente frías y nos durarán una semana aproximadamente.

¡Feliz comienzo de temporada navideña!


No hay comentarios:

Publicar un comentario