lunes, 24 de junio de 2013

Agujeros de Donut (Doughnut Holes) al estilo de Jersey.

Cuore Ingrato.

Me gustan mucho todos los tipos de bollos que se puedan hacer con niños. Y más ahora que como sabréis, ya han empezado las vacaciones. Para ellos, porque para nosotros han empezado lo que yo llamo: "24th hours non-stop". Y es que da igual que tengan actividades, que se vayan con los abuelos o que se queden en casa... el asunto es que tú ya no eres dueño de tu destino y sabes que a partir de ahora, y hasta que tengas vacaciones-vacaciones, tu vida transcurrirá entre correr al trabajo, volver corriendo, actividades sin fin, piscinas, playas o lo que surja, cenas, comidas, meriendas en una bolsa y ni un sólo segundo libre para nada que no sea plan infantil. Por eso, y porque también algún día lluvioso nos tocará, hoy traemos estos "Agujeros de Donut" que se pueden hacer con los niños y pasar la tarde tan ricamente.


Doughnut Holes al estilo de Jersey.

Ingredientes y elaboración:

Para esta receta vamos a tener que TOSTAR LA MANTEQUILLA. A pesar de lo que parece, es un proceso muy sencillo que consiste en derretir la mantequilla en un cazo y seguir dándole vueltas hasta que quede marrón clarito y toda la cocina se impregne de un olor parecido a las avellanas tostadas.  Si estáis tentados a saltaros este paso y poner la mantequilla tal cual, os diré que allá vosotros, pero qué no sabéis lo que os perdéis. Es fundamental en cuestión de color, olor y sabor.

-Tostamos 80 gr de mantequilla y la dejamos enfriar en un bol hasta que haya perdido parte del calor pero no se haya empezado a solidificar.
-Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º (como no podía ser de otra manera) y le ponemos un poquito de harina a nuestros moldes de cupcakes o muffins. 
-Ahora añadimos a la mantequilla 115 gr de azúcar y 1 huevo. Mezclamos muy bien con la batidora de varillas hasta que se forme una crema clarita.
-En otro bol mezclamos:
170 gr de harina,
1 cucharadita y media de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de jengibre
Un par de clavos de olor (Quitamos la cabeza con los dedos y la aplastamos con el índice y el pulgar desechando el palito)
1 cucharadita de ralladura de piel de naranja.
Y preparamos en una jarrita 110 ml de leche entera.
Ahora vamos alternando la mezcla seca y la leche añadiendo ambas a la mezcla del huevo y la mantequilla hasta que formen una masa consistente.

Rellenamos los moldes hasta el 70 % de su capacidad y los metemos en el horno durante 20-25 min. Quedarán marroncitos y olerán increíblemente bien. Espectaculares.  

Mientras están subiendo como locos, preparamos la envoltura con los siguientes ingredientes:
-75 gr de mantequilla derretida en el microondas en un bol.
-100 gr de azúcar blanca y 1 cucharadita de canela mezclados en otro bol. 

Los sacamos del horno y con un cuchillo los "lanzamos" fuera de los moldes. Cogemos un bollito por un extremo y lo pasamos por la mantequilla hasta que esté recubierto completamente. Acto seguido, pasamos al bol del azúcar y la canela y acabamos el abrigo de los bollos.
Los ponemos a enfriar en un plato aunque, en mi opinión, están mucho mejor calientes. ¡Feliz comienzo de verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario