miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tarta de Crema de Almendras y Pera (Conexión Asturias)


"Mistery" de Hugh Laurie. 

Bueno, a estas alturas muchos de vosotros sabéis que desde ayer he empezado a colaborar en el programa de la TPA, "Conexión Asturias". Todos los martes llevaré una receta que haremos en directo y de la que espero no equivocarme ni un ápice y sortear el desastre que planea siempre sobre cualquier cosa que se hace bajo presión.
La verdad es que ha sido una experiencia increible: Desde la parte de maquillaje, peluquería y sastrería (Son unas artistas! Nunca me había imaginado que pudiera tener ese aspecto!! Gracias Susana y Luisi), pasando por la increible ayuda de María y Lucía que estuvieron cuidando de que todo estuviera perfecto, de que yo estuviera cómoda, de que todo cuadrase..., hasta llegar al plató, en donde todos trabajaron para que el resultado fuese lo mejor posible y quedase bien.
 Porque al final, de lo que se trata cuando sales ahí y te pones delante de la gente, sea mucha o poca, es de hacer que el trabajo de los demás también luzca. Que todos los que están detrás (que son más de los que hay delante) se vean representados por tu trabajo. Espero ir consiguiéndolo poco a poco y que os guste el resultado. 

Esta fue la receta que hice ayer: 

Tarta de Crema de Almendras y Pera

Ingredientes y Desarrollo

1) La masa

Esta receta es para una masa doble. Para esta receta sólo utilizaremos la mitad y la otra la podemos congelar o guardar en la nevera. La doy así porque por ejemplo, para una tarta de manzana, necesitaríamos una base y una tapa, y esta receta sería perfecta.
Mezclamos en un bol grande
  • 415 gr de Harina
  • 1 cucharadita de Sal.
Ahora le añadimos:
  • 250 gr de Mantequilla un poquito fría y cortada en cubitos.
Mezclamos ambos ingredientes hasta que queden como arena. Reservamos.

En un vaso grande ponemos:
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de Agua
  • 1 cucharada de Vinagre
Y los batimos juntos. Una vez batido, lo añadimos a la mezcla de la Harina y empezamos a amasar hasta que quede una masa lisa y fácil de trabajar. No lleva mucho tiempo, ya veréis. Si lo necesita, le podemos añadir un poquito más de harina o agua.
La dividimos en dos partes y estiramos sobre una superficie enharinada una de ellas hasta alcanzar un diámetro un poco mayor al de nuestro molde de tartas (El mío es de 25 cm y da para unas 8 raciones)
Colocamos la masa en el molde y recortamos el exceso. Reservamos.

2) El relleno de Almendras.

En el vaso de la batidora ponemos los siguientes ingredientes:
  • 125 gr de Almendras Molidas ( Las venden en este formato en Mercadona)
  • 90 gr de Azúcar Glass
  • 1 Huevo
  • 110 gr de Mantequilla en pomada
  • 20 gr de Harina
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla
Lo mezclamos hasta obtener una crema y la vertemos en el molde donde está la masa. Alisamos con un cuchillo. 

3) Cobertura de Pera

Pelamos y cortamos en láminas tantas peras como sea necesario para cubrir la superficie de la crema. Con unas 4 medianas debería ser suficiente.

4) Horneado y toque final.

Horneamos la tarta a 180 º durante unos 40 min (Veremos que la masa se dora y la pera coge también color). Una vez esté la tarta fuera del horno mezclamos un par de cucharadas de mermelada (De pera, de albaricoque, de manzana...) con una cucharadita de agua y con un pincel, cubrimos la superficie para que la pera quede brillante y no pierda jugosidad.

La mezcla de la almendra con la fruta y la textura parecida a la galleta de la masa, hacen de esta tarta un postre perfecto y una buena alternativa a la tarta clásica de manzana y crema pastelera.

¡Os veo el próximo martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario